9.6.10

La mancha negra



No solo a los responsables de la British Petroleum, también al presidente Obama. A vos y a mí. Hay que patearle el culo a todos. A la especie humana.

La tierra sufre todos los días los ataques del parásito más destructivo de todos. Y no hay forma de parar la escalada. Por que el consumo empuja a seguir consumiendo cada vez más. Son las reglas del juego.

Sea una plataforma de petróleo vomitando alquitrán o un reactor nuclear estallando en mil pedazos o las chimeneas industriales esparciendo su cáncer de humo y azufre o los aviones de la muerte rociando napalm o bien nosotros revolcándonos en la montaña de mierda y basura que producimos día a día, no hemos sido capaces de poner un freno a la ambición y a la locura.

La crisis ambiental en el golfo de Méjico es la confirmación de que la especie que se encuentra en lo mas alto de la escala evolutiva, es la única capaz de transformar, destruir y comprometer la existencia de otras especies y del medio en donde vive. El único animal que en su impulso por sobrevivir se destruye así mismo arrastrando en su caída todo lo que tenga enfrente.

No hay comentarios: