25.10.10

Las bolas por el piso



Paraguas de chocolate y Bolitas de fraile revolearon los hinchas de Independiente en el partido del último domingo frente a Boca, acusando a la parcialidad visitante de ilegales, pobres, ignorantes, sucios,negros y feos. En la concepción y en el mundo de la barbarie que es la violenta sociedad argentina esta idea está ampliamente difundida. Por que los argentinos somos arios, cultos, hermosos, exitosos, ricos y talentosos. Y entonces, a través de nuestra viveza mundialmente famosa es que sacamos a relucir toda nuestra inventiva. Y los hinchas, bueno, ahí están. Muestra gratis de ese fracaso como sociedad que es la Argentina.

Otro día arrojan piedras y meten bala. Trabajan para sindicatos y mafias políticas. Dan ordenes a los policías tira-pedos e inservibles. Transan entradas, tienen su propio merchandising, se convierten en estrellas y se cojen a las mejores minas. En la cancha se roban el protagonismo y venden alegría vacía para un montón de pelotudos que semana a semana nos volvemos irracionales bestias en las tribunas, frente al televisor o en compañía de la radio.

¿Sabrá esa raza superior que Arsenio Érico el máximo goleador de Independiente y del futbol argentino era paraguayo? Seguramente no.

Ignorancia e insensatez dan como resultado violencia e imbecilidad en cualquier parte del mundo y en cualquier estamento social. Nuestra política, nuestros medios, nuestro futbol, la violencia, la intolerancia y nuestro estilo de vida no son más que expresiones de una idiosincrasia. Basta de echar culpas a terceros, de sacarnos responsabilidad. Que todo forma parte de lo mismo. Y la culpa es de todos.

La argentinidad que tanto nos gusta exaltar cuando cruzamos un semáforo en rojo, cuando ensuciamos la calle, cuando la coima y la hipocresía es el deporte nacional... Cuando nos quejamos y nos lamentamos al mismo tiempo que quebramos cualquier código de convivencia para sacar ventaja. La argentinidad es una cagada.

Aunque el concepto de patria sea un engaño (y sobre esto podemos discutir en otra ocasión), da vergüenza ser argentino muchas más veces de lo que da orgullo. Dejémonos de joder.

4 comentarios:

cleopatra dijo...

"Todos nacemos libres, responsables y sin excusas"
Sartre.

Un...placer.

Besotes

Alejandro dijo...

La argentinidad es un circulo vicioso, yo veo a la sociedad nacional como bipolar, sin grises. Es lamentable. Nos quejamos de lo mismo que fomentamos.

Tal vez algun dia algo cambie, quien sabe.

Un saludo!

Matías Rodríguez dijo...

me jode que tanta gente necesite algo para morfar y estos hijos de puta se pongan a hacer estas boludeces, ya le habian abierto la cabeza al arquero de sporting. tenes un sotio muy bueno, saludos desde fobal2000

cleopatra dijo...

¿Por qué tannnto silencio?

Un enorme beso